Oficinas del IEC Monclova se incendian; material electoral no resultó dañado

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el incendió tuvo lugar al interior de una bodega, en donde cajas de cartón, mobiliario y equipo de oficina fueron consumidos por el fuego.

El incendió se originó por una supuesta sobrecarga en un minisplit.
Monclova, Coahuila. /

La Secretaría de Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Monclova, informó a través de un comunicado que la tarde este jueves, se registró un incendio en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), las cuales se encuentran ubicadas en la calle Juárez, número 416 de la Zona Centro de la ciudad antes señalada.

El siniestro fue sofocado por parte de elementos del cuerpo de Bomberos en Monclova, así como por integrantes de la Subsecretaría de Protección Civil y fuerzas de seguridad de los dos órdenes de gobierno.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el incendió tuvo lugar al interior de una bodega, en donde cajas de cartón, mobiliario y equipo de oficina fueron consumidos por el fuego.

Según testigos, el siniestro inició en una área donde se encontraba un minisplit y se originó a causa de una aparente sobrecarga en el dispositivo.

Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del IEC informó que no se registraron personas lesionadas, ni tampoco hubo daños en el material electoral que recientemente había llegado a las bodegas para ser utilizado en la próxima jornada electoral.

“Les informamos que el día de hoy tuvimos un incendio, en uno de nuestros comités municipales, en el municipio de Monclova. Tuvimos pérdidas en cuanto mobiliario y algunos materiales electorales, pero afortunadamente los paquetes de boletas electorales no sufrieron ningún daño, las bodegas están intactas”, señaló Paredes Lozano.

“Estos 301 paquetes electorales están en buenas condiciones y podrán ser utilizados en la jornada electoral, con lo cual garantizamos el ejercicio del voto de la ciudadanía”, agregó.

El personal que laboraba en esos momentos fue evacuado de manera inmediata mientras los equipos de rescate controlaban el fuego y las autoridades locales realizaban los peritajes correspondientes, con el objetivo de conocer la causa oficial del siniestro y de esta manera poder prevenir algún otro incidente.





KM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas