Ola de Calor en CdMx: temperatura hoy 22 de junio 2023 ¿A cuántos grados estaremos?

Este jueves se espera un día muy caluroso en la Ciudad de México.

Ola de Calor / Juan Carlos Bautista
Ciudad de México /

Este jueves 22 de junio, la ola de calor continuará generando altas temperaturas en la Ciudad de México; en algunas alcaldías se pronostican hasta 33ºC, debido a la ola de calor. En algunos estados, las temperaturas podrían rebasarlos 45ºC; las autoridades diariamente emiten recomendaciones para evitar un golpe de calor.

Este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió doble alerta en la Ciudad de México por las altas temperaturas que se alcanzarán durante el día.


¿Qué es una ola de calor?
Una ola de calor es un periodo en el que se registran altas temperaturas y alta humedad, originadas por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.


¿A cuántos grados estaremos HOY en CdMx?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por la mañana se pronostica ambiente templado con cielo despejado y bruma en el Valle de México. Durante la tarde, ambiente caluroso, incremento de nubosidad, sin lluvia en la Ciudad de México 

  • Temperatura mínima en la Ciudad de México: 14 a 16ºC
  • Temperatura máxima en la Ciudad de México: 31 a 33ºC

Alerta naranja por altas temperaturas en CdMx

La SGIRPC emitió alerta naranja por altas temperaturas en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza.


Alerta amarilla por altas temperaturas en CdMx

En tanto, activó alerta amarilla en las cinco restantes: Cuajimalpa, Tlalpan, La Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.


¿Cuándo termina la ola de calor en la Ciudad de México?

De acuerdo con Protección Civil, la tercera ola de calor inició el pasado 9 de junio y se extenderá al menos hasta el domingo 25 de junio, cuando se pronostica descenso de las temperaturas.

Recomendaciones por la ola de calor

La dependencia, además emitió algunas recomendaciones ante las altas temperaturas que se pronostican:

  • Evita comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente
  • Procura no exponerte por tiempo prolongado al sol.
  • Usa bloqueador solar.
  • Viste ropa de colores claros: usa gafas de sol. Sombrero o gorra.
  • Toma abundantes líquidos.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas