Ante las temperaturas por arriba de los 40 grados que ya se registran en la Comarca Lagunera, la Jurisdicción Sanitaria número seis ha emitido una recomendación a la Secretaría de Educación para que no sean realizadas actividades al exterior de las aulas después de las once de la mañana y antes de las seis de la tarde evitando exponer a los alumnos a la intensidad de los rayos del sol
- Policía
El jefe jurisdiccional, César del Bosque Garza, indicó que debido a la ola de calor solicitaron a las instituciones educativas promover la hidratación continua de los menores por lo que recomiendan a los padres de familia mandar todos los días a los niños con una botella de agua.
“No se han tenido casos de golpes de calor ni reportes de deshidratación, no han repuntado todavía pero hago un llamado a la ciudadanía y a los padres de familia sobre todo a las escuelas para que los niños no salgan a jugar entre las once y cuatro de la tarde. Si tienen que salir hacerlo con playera de manga larga, una cachucha y el uso del bloqueador para cuidarse de los rayos ultravioleta que registran la mayor radiación en ese horario”, apuntó.
Sostuvo que los maestros en todas las escuelas ya recibieron desde hace dos semanas la instrucción de no realizar activación física si no hay techumbre para la protección de la población infantil.
De igual forma, el funcionario estatal dio a conocer que mantienen la revisión de las buenas condiciones de los bebederos y de la calidad del agua en los planteles, además de tinacos y cisternas al elevarse el consumo de agua y tras el brote de hepatitis A registrado semanas atrás.
Cabe señalar que de acuerdo al reporte del Centro Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, en Torreón suman dos días con temperaturas sofocantes por las tardes alcanzando los 40.5 grados en Torreón y 41 centígrados en San Pedro