Incrementa venta de cerveza en La Laguna ante ola de calor

Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Canaco en Gómez Palacio, señaló que aun es pronto para pensar en la posibilidad de que este producto vaya escasear.

Ante ola de calor repunta venta de cerveza en La Laguna
Gómez Palacio /

Desde la primera ola de calor, cadenas comerciales adheridas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-ServyTur) de Gómez Palacio mantienen un incremento en las ventas de cerveza.

Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la cámara, señaló que conforme a las reuniones realizadas con los socios de estos giros comerciales, la comercialización de la bebida alcohólica aumentó más del 40 por ciento.

Te recomendamos Reportan disminución en abasto de hielo en La Laguna
  • Comunidad Isis Rábago


“Muchas personas tienden a ir a comprar una bebida para refrescarse, es la costumbre del mexicano, que con estas altas temperaturas les gusta una cervecita para refrescarse e hidratarse” enfatizó Rivero Molina.

De igual manera, recordó que en algunas de estas cadenas comerciales, venden productos de diferentes empresas cerveceras y tienen la posibilidad de implementar promociones y es cuando las personas más aprovechan para comprar.

“La costumbre del mexicano a lo mejor también es comer con una cervecita y ahorita se antoja más”, detalló.

De las 158 tiendas de conveniencia existentes en cuatro municipios de la Región Lagunera de Durango como Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, no en todas se comercializan bebidas alcohólicas, tal es el caso de las que se ubican en carreteras federales, ya que no cuentan con los permisos necesarios.

En cuanto a la posibilidad de una escasez de cerveza, Luis Felipe del Rivero mencionó que aún es muy temprano para preveer esta situación, como está ocurriendo con el hielo que ya se refleja en los congeladores de las tiendas.

Te recomendamos En Chiapas, inicia escasez de cerveza por ola de calor
  • Nacional Jhonatan González


¿La cerveza quita el calor?

La cerveza es una bebida que puede crear una sensación temporal de enfriamiento en el cuerpo debido a su temperatura fría cuando se sirve adecuadamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este efecto es solo temporal y no ayuda a reducir la temperatura corporal real.

Cuando consumes cerveza fría, la sensación de frescura que experimentas se debe principalmente al contacto con las papilas gustativas de tu lengua y al efecto refrescante que tiene la bebida en tu boca. El alcohol en la cerveza también puede producir una sensación de relajación y bienestar, lo que podría hacerte sentir más cómodo en climas calurosos.

A pesar de la sensación inicial de enfriamiento, el consumo de cerveza no tiene un impacto significativo en la temperatura interna de tu cuerpo. De hecho, el alcohol puede deshidratarte y contribuir a un aumento de la temperatura corporal si se consume en exceso. Por lo tanto, es importante consumir alcohol de manera responsable y complementarlo con una hidratación adecuada, especialmente en climas calurosos, para evitar la deshidratación y el sobrecalentamiento.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas