Ola de Calor en Guanajuato: temperatura hoy 22 de junio 2023 ¿A cuántos grados estaremos?

El calor no cede en el estado y se prevén altas temperaturas.

Ola de calor en Guanajuato | Especial
Guanajuato /

Las altas temperatura en México no paran, esto debido a la onda de calor que ha provocado que estados como Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas registren temperaturas de hasta 40°C.

En el caso del estado de Guanajuato también se han registrado altas temperaturas, pues en algunos municipios como Irapuato y Salamanca se han alcanzado hasta los 38 grados. Aunque durante el pasado fin de semana, ya se han registrado lluvias leves, el calor continúa.


Cabe destacar que, para este jueves 22 de junio, habrá una ligera disminución en las temperaturas en varios municipios del estado, sin embargo, el calor continua.

Clima para los próximos días en Guanajuato

De acuerdo con datos de la CONAGUA, para este jueves 22 de junio, en Guanajuato se pronostican temperaturas máximas de hasta 40° C; además, probablemente en algunos municipios las lluvias se harán presentes.

Temperatura en algunos municipios de Guanajuato

Este jueves 22 de junio se espera que León llegue a una temperatura máxima de 33° C y una mínima de 16° C; el día permanecerá mayormente soleado y no hay probabilidad de precipitaciones.

En el municipio de Irapuato se estima que el clima llegue a 37°C como máximo y como mínimo a los 18° C; el día será mayormente soleado y no hay registro de precipitaciones.

En San Miguel de Allende la temperatura alcanzará los 33° C, llegando a una mínima de 16°. Además, se espera baja probabilidad de precipitaciones durante la noche.

Te recomendamos Porqué hay desabasto de hielo en Guanajuato
  • Comunidad Redacción


Para Guanajuato capital se espera que la temperatura máxima de 33° C y la mínima de 17° C, además no se esperan precipitaciones durante la noche.

En Celaya se espera una temperatura mínima de 17° y una máxima de 35°; la probabilidad de lluvia es muy baja.

¿Cómo evitar un golpe de calor?

A pesar de que el golpe de calor es más común en personas mayores y en niños menores a los seis años, el resto de la población no se encuentra exenta, por lo que es importante saber cómo puedes evitarlo.

Las medidas que la SeDeSa recomienda tomar para evitar un golpe de calor son:

  • Aumento en la ingesta de agua.
  • Consumo de frutas de temporada y ensaladas.
  • Evitar la exposición directa al sol.
  • Permanecer en la sombra.
  • Ingerir suero oral.

AOMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas