La ola de calor continúa generando temperaturas altas en gran parte de México, y en Puebla se prevén temperaturas altas de 35 a 40 °C para este miércoles 14 de junio.
Sal preparado con sombrilla, gorra o sombrero para cubrirte de los rayos del sol, y usa ropa ligera y de colores claros para mitigar el calor, pues este día prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde.
Ante las condiciones climatológicas actuales, no hay pronóstico de lluvia en la región, pero sí cielo parcialmente nublado.
Debido a las altas temperaturas, autoridades recomiendan mantenerse bien hidratado y evitar pasar tiempos prolongados expuestos al Sol, debido a que puede generar golpes de calor, en algunos casos severos, que pueden afectar la salud.
¿Cuáles son los los efectos de los rayos UV?
Asimismo, exhortan a la población a tomar medidas ante la exposición de la radiación radiación ultravioleta (UV), que es una forma de radiación o ionizante emitida por el sol, además de fuentes artificiales como las camas bronceadoras.
De acuerdo con el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la radiación UV se clasifica en tres tipos principales:
- ultravioleta A (UVA)
- ultravioleta B (UVB)
- ultravioleta C (UVC)
Estos grupos se basan en la medida de su longitud de onda, la cual se mide en nanómetros (nm= 0.000000001 metros o 1×10-9 metros).
La radiación UV tiene efectos beneficiosos como la producción de vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo de los alimentos y contribuye a la formación de los huesos.
Al ser una vitamina esencial para la salud humana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda de 5 a 15 minutos de exposición al sol, 2 o 3 veces por semana.
AGA