Para la construcción de casas en la que habitarán los afectados por el incendio en San Bernabé, en Monterrey, se requiere que los terrenos estén regularizados, situación que será analizada con autoridades municipales o incluso estatales, dijo el Director de Proyectos de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Juan Gregorio Hernández Zavala.
En entrevista con Víctor Martínez en AW 1280, señaló que mañana habrá una reunión con la secretaria de Ayuntamiento.
“Un requisito que nos pide la OMS es que el predio esté legalmente constituido a nombre de la persona. No podemos construir en propiedades ajenas porque se hace un conflicto legal, porque se perdería dinero y mucho tiempo. Entonces, en esa situación del Pozo, parece ser que parte de ahí sí se va a poder construir, otra parte no y vamos a entrar en pláticas con las autoridades para ver si hay otro terreno que ellos puedan donar”, dijo.
“Con ella vamos a tener mañana una reunión, vamos a seguir estudiando la planeación de la situación y tal vez mañana ya tengamos una decisión”, agregó.
Explicó que buscarán que las autoridades municipales faciliten los permisos para la construcción de las casas.
“Tenemos que acercarnos tal vez al municipio o al Gobierno del Estado, ellos tendrán que darnos una solicitud para poder construir esas propiedades, ellos verificarán que esas personas en verdad necesitan esa construcción”, explicó.
“Lo que queremos es que el municipio facilite los permisos de construcción para que esto sea de una manera más rápida”, dijo.
Así será la construcción
El director de proyectos de la ONU mencionó que las casas serán de concreto y como características:
*Medirán 8x15
*Contarán con 2 recamaras, sala, cocina y un baño
Aunque no especificó el nombre de la constructora a cargo de la obra, Hernández Zavala dijo que se trata de empresas afiliadas a la ONU y que están en la entidad.
“Son constructoras afiliados a la ONU, son locales, de aquí de Monterrey tenemos cuatro constructoras”, explicó.
dat