Pese a la inconformidad de los vecinos aledaños al Parque Metropolitano, el alcalde de Zapopan informó que el municipio ya otorgó la licencia a la empresa Altea Corp para la venta de boletos de Calaverandia, evento temático que se realiza cada año en noviembre y cuya sede era el Parque Ávila Camacho, pero este año será el Parque Metropolitano.
Juan José Frangie precisó que será la OPD Bosques Urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara será quien decida finalmente si el evento se realiza o no en el parque.
"Nosotros estamos a lo que nos digan, que se pongan de acuerdo y con todo gusto le damos y si no hay que darle pues le damos para atrás, lo que ellos nos digan", dijo Juan José Frangie, alcalde de Zapopan.
Además, el alcalde de Zapopan indicó que no conoce el reglamento, sin embargo, refirió que, si la ciudadanía se mantenía inconforme, la decisión la tomaría la OPD.
Por su parte la empresa ha argumentado que de las 113 hectáreas solo se utilizarán cuatro y que no causarán afectaciones, sin embargo, los vecinos aseguran que podría haber daño a la flora y fauna del parque.
Vecinos se reunieron con organizadores
Para aclarar dudas y queja que los vecinos del Parque Metropolitano tienen, la empresa Altea Corp, encargada de realizar Calaverandia, hizo una reunión con algunos de los vecinos inconformes, además, en esa reunión también estuvo presente el administrador general de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del AMG.
Recaban firmas para cancelarlo
Algunos vecinos y usuarios del Parque Metropolitano en Zapopan comenzaron a recabar firmas para presentar denuncias y una queja ante la CEDH para evitar que el evento Calaverandia se desarrolle en este lugar ya que consideran atenta en contra de la flora y fauna del lugar.
MQ