Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron un operativo en la calle 46 Poniente, como parte de las acciones para inhibir la venta de autopartes robadas.
Durante la tarde de este viernes, el personal de la FGE desarrolló un cateo en los negocios que se ubican entre la 19 y 21 Norte, lugar en donde se comercializan autopartes.
De acuerdo con reportes preliminares, las acciones de seguridad forman parte de una estrategia para acabar con la venta de piezas automotrices de procedencia ilícita, por lo que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre el resultado de las acciones, sin embargo, a lo largo de este año se han llevado a cabo diferentes cateos de esta índole.
Gobierno de Puebla analiza expropiar negocios en 46 Poniente
El pasado 2 de septiembre, en TELEDIARIO Puebla informamos que el Gobierno del Estado mantiene en análisis la posibilidad de expropiar diversos predios y negocios localizados en el mercado de La Cuchilla y la 46 Poniente, como una medida para acabar con los delitos e inseguridad que imperan en ambos puntos de Puebla capital ante la presencia de grupos criminales.
El gobernador Miguel Barbosa comentó que en el caso de la 46 Poniente se tienen identificados los lugares de comercio ilegal y donde hay bodegas, pero en el caso de La Cuchilla es más generalizado todo.
Barbosa consideró que esta medida sería útil para garantizar que los gobiernos estatales y municipales siguientes, no intenten confabular con criminales para regresar a sus operaciones delictivas obteniendo beneficios personales.