Desde hace cuatro días permanecen cerradas las calles aledañas a la zona de la 46 Poniente en la ciudad de Puebla, tras un operativo para decomisar autopartes robadas.
Este martes, el equipo de TELEDIARIO hizo un recorrido por la calle 15 Norte esquina con 46 Poniente, en donde continúa la presencia de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Desde el viernes 22 de julio, las autoridades han realizado revisiones a diferentes negocios para confiscar objetos con reporte de robo.
A raíz de estas inspecciones continúan los cierres viales, por lo que los vecinos y locatarios de este lugar ubicado en la zona norte de la capital poblana, han pedido que la circulación sea reabierta, ya que esto genera problemas de movilidad, además, de que representa pérdidas económicas para quienes tienen locales en estas vialidades.
Hasta el momento, los policías sólo permiten el paso peatonal y durante la tarde del lunes 25 de julio se reanudó el servicio de recolección de basura.
FGE Puebla confiscó más de 200 toneladas de autopartes robadas
Como informamos, desde la tarde del viernes 22 de julio, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con Policía Estatal y Municipal, iniciaron un operativo en decomisaron al menos 220 toneladas de autopartes presuntamente robadas en la zona de la 46 Poniente.
En entrevista, Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, explicó que en estas acciones se realizaron 29 cateos y se logró la detención de 21 personas. Por cierto, este es el segundo operativo que se realiza en menos de un mes.