Ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, Protección Civil de Guadalupe implementó el Operativo Carrusel para los ciudadanos que esperan noticas de sus familiares que se encuentran en el Hospital Materno Infantil.
Desde temprano, una unidad de la corporación arribó en la entrada principal del nosocomio, mientras elementos de la corporación hicieron entrega de la bebida caliente.
En esta ocasión, se brinda un vaso de chocolate caliente a quienes llegan a la entrada cercana al área de urgencias.
Según personal de la corporación, el operativo carrusel se implementa cuando las temperaturas son de un solo dígito, como ocurre la mañana de este jueves e incluso se esperan también para el viernes.
Además, ante esta situación climatológica, los dos albergues municipales, tanto en la colonia Valle Hermoso como en la colonia 25 de noviembre, se encuentran habilitados para la población vulnerable.
Cabe recordar que en caso de que los ciudadanos vean a alguna persona que requiere de resguardo ante el clima frío que se espera, pueden notificarlo al número de emergencia 911, por medio del cual se canalizara a la autoridad correspondiente.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
cog