Operativo Guadalupe Reyes 2023 arranca en Puebla con participación de la GN, Sedena y Semar

Las fuerzas de seguridad estatales y federales vigilarán Puebla durante esta temporada de fin de año.

Elementos de la SSP, GN, Sedena y Semar vigilarán el Operativo Guadalupe-Reyes en Puebla / SSP Puebla
Puebla, Puebla /

En Puebla, ya comenzó el Operativo Guadalupe-Reyes 2023 en el que participan autoridades municipales, estatales y federales, para vigilar las carreteras salvaguardar la integridad y seguridad de los poblanos, y de turistas.

Este plan se suma al "Plan Fuerza por Puebla" con la activación del cien por ciento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

La fuerza policial estatal hará uso del total de vehículos, herramientas tácticas, binomios caninos, e incluso el uso de un helicóptero, para el resguardo de la entidad poblana.

Para las tareas de seguridad del operativo Guadalupe-Reyes también participarán elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

¿Hasta cuándo termina el operativo Guadapule-Reyes en Puebla?

El operativo se dará por concluido el 6 de enero de 2024

En esta primera etapa, las labores se enfocarán en resguardar a los peregrinos que recorren carreteras y autopistas, para llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Dentro de esta estrategia de seguridad se contempla integra seis operativos distintos: el "Operativo Peregrinación Segura", el "Plan de Seguridad Permanente en Carreteras", con el que se reforzarán las carreteras y autopistas poblanas con ayuda de las autoridades federales.

También se realizará el "Operativo Fuerza de Tarea", enfocado a la zona limítrofe de Tlaxcala y Puebla, además de mercados y centros comerciales; el "Operativo Aéreo y Terrestre", con el que se realizarán recorridos por aire y tierra sobre vialidades, centros comerciales, iglesias y demas puntos de congregación social.

El "Operativo ROMA" estará enfocado en el control e inspección a vehículos y automovilistas, y el "Operativo Feria Guadalupana Seminario Palafoxiano".

Con dichos recorridos y ejercicios de seguridad, se busca refrendar la seguridad de los 217 municipios de Puebla, mitigar los crímenes en la autopista México-Puebla, la Puebla-Orizaba, y principales vialidades de la entidad.

Con esto se busca evitar delitos como el robo a transporte de carga y atracos a automovilistas que circulan por el estado.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas