Como parte de las estrategias para dar seguridad a los alumnos, policías de Escobedo realizaron el “Operativo Mochila” en una secundaria de la colonia Privadas de Camino Real.
En esta ocasión maestros, padres de familia y especialistas de Prevención Social llevaron a cabo la inspección en la Escuela Secundaria 142 “María Ross Landa”.
A 450 alumnos les revisaron sus mochilas, y al concluir las tareas, el equipo canino de la corporación no encontró armas, drogas u otros objetos peligrosos.
La revisión sorpresa se llevó a cabo de forma ordenada con participación de los estudiantes, maestros y padres de familia, quienes fueron testigos al momento de la revisión.
Las acciones se realizarán en otros planteles educativos debido a que una de las preocupaciones de la corporación municipal.
¿Qué es el Operativo Mochila?
El Operativo Mochila es un procedimiento preventivo que se realiza en conjunto con asociaciones de padres de familia, autoridades escolares y de seguridad pública, en escuelas de todos los niveles educativos.
En coordinación con los padres de familia, el personal directivo, los representantes de los programas de prevención del delito y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, se realizarán las revisiones periódicas en los planteles escolares; siendo esta actividad operada por los propios padres de familia y personal docente.
Los elementos de las dependencias policiacas solo apoyarán con su presencia (con la finalidad de ayudar si surgiera alguna contingencia, previa solicitud y autorización expresa de las autoridades del plantel, únicamente en caso de ser extremadamente necesario).
El operativo puede realizarse en la hora de entrada, durante las clases o a la hora de la salida del horario de clases, recomendándose a los padres de familia, la revisión periódica de las mochilas de sus hijos en el hogar.
cog