Ante el alto consumo de drogas a edades tempranas, sobre todo en la adolescencia, los Operativos Mochila o de revisión se siguen implementando en secundarias y preparatorias en La Laguna de Durango.
Ulises Adame de León, subsecretario de educación en la región Laguna, dio a conocer que se buscará reforzar algunos convenios con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), a fin de conocer de manera directa las estadísticas y el panorama que existen en la región.
Reconoció que a principio de la implementación de operativo mochila se logró detectar en algunos jóvenes de secundaria con enervantes, por lo que se contactó y se dio el acercamiento con los padres de familia y atender las situaciones en particular.
Aunado a ello, el funcionario destacó que buscan instalar cámaras de seguridad en las áreas comunes y áreas de la periferia de los planteles educativos como medida de seguridad, además de inhibir los actos de vandalismo en las escuelas.
"Queremos seguir monitoreando la seguridad en las instituciones y que los muchachos estén bien protegidos".
- Comunidad
Aclaró que por fortuna, no se han detectado armas al interior de las aulas de clase,durante las revisiones que llevan a cabo la sociedad de padres de familia.
Afirmó que gracias a la colaboración del Ejército Mexicano, quienes implementaron pláticas en escuelas de sectores complicados en el tema de seguridad ha propiciado para que los jóvenes conozcan los riesgos que existen del consumo y venta de drogas.