En Puebla se implementó el operativo 'Moto Segura' en el que se revisa que cada conductor lleve los documentos necesarios para circular por las calles de Puebla, de lo contrario, las unidades son retiradas y se deben pagar infracciones.
Los documentos que son solicitados por los agentes durante los operativos de vigilancia 'Moto Segura' son:
- Licencia de conducir
- Tarjeta de circulación
- Uso de casco obligatorio
Si alguno de estos documentos no se presenta o bien, si el motociclista no porta casco, la unidad será retirado y deberán pagarse multas.
Costos de multas
Si la motocicleta se retira luego de la revisión en el operativo 'Moto Segura', cada automovilista debe pagar entre 400 y 500 pesos por 'arrastre de moto' más 70 pesos por día, por el 'uso de piso' del corralón.
En el caso de no portar casco, la multa es de mil 154 a mil 924 pesos, es decir, de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Hasta ahora se han realizado 178 operativos, se inspeccionaron más de tres mil unidades y aseguraron 566 por no comprobar sus documentos, además, 654 infracciones fueron aplicadas, principalmente porque los motociclistas no llevan casco de seguridad.
Este operativo tiene el fin de disminuir la incidencia de delitos cometidos en los que se utilizan estas unidades para robar, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla.