Los operativos en los mercados de Puebla continuarán hasta que ya no exista rastro de la delincuencia, informó el gobernador Miguel Barbosa.
Después de las revisiones implementadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el miércoles 6 de julio en los mercados Morelos y Unión, así como en la calle 46 Poniente, el mandatario estatal dijo que su administración no va a permitir "más colusión" de autoridades municipales con bandas criminales que operan desde estos centros de abasto.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN) continuarán realizando operativos en los mercados de la capital y del estado hasta que no haya rastro de delincuencia en sus instalaciones.
"Los resultados los tiene que informar la propia Fiscalía, lo que tengo que decir es que no vamos a dejar de llevar a cabo operativos en los mercados hasta limpiarlos", indicó Miguel Barbosa.
A su vez, Barbosa Huerta explicó que estos operativos implementados por Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía de Puebla, se diseñaron con anticipación para evitar errores durante su desarrollo.
También informó que las autoridades de la FGE serán quienes se encarguen de dar un informe detallado sobre los resultados de estas actividades.
Intensa movilización policial en mercados de Puebla
Como informamos en TELEDIARIO Puebla, durante la tarde del 6 de julio, elementos de seguridad del estado junto con personal de la Guardia Nacional hicieron revisiones en locales de los mercados Morelos y Unión, considerados focos rojos en cuanto a delitos.
Además, fueron cateados algunos negocios de la calle 46 Poniente, una zona conocida por la venta de autopartes robadas. Mientras tanto, el sábado 2 de julio, también se llevó a cabo un operativo en el tianguis de La Cuchilla, en donde los elementos confiscaron droga, armas y vehículos con reporte de robo; en estas diligencias se reveló que un hombre identificado como Eros André fue detenido en posesión de marihuana.