Desde que la imagen de la Virgen de Zapopan llegó a las tierras tapatías en el ya lejano siglo XVI, rápidamente se ganó el fervor y el cariño de los feligreses de la región, quienes le atribuyeron innumerables milagros a la pequeña imagen.
Fue en un pequeño nicho construido en la donde actualmente está construida la Basílica de Zapopan, que se colocó a la imagen hecha de masa de caña de maíz para su veneración. Poco a poco los habitantes del entonces poblado de Zapopan acudían para pedir los favores de la Virgen.
¿Cuál es la oración de la Virgen de Zapopan?
Tras ese creciente fervor a la imagen de la Virgen de Zapopan, la arquidiócesis de Guadalajara fue guiando a la comunidad tapatía para que estrechara su fe con la Virgen de Zapopan. De este modo, surge la oración dirigida a la Virgen de Zapopan que reza de la siguiente manera:
• Oración a la Virgen de Zapopan
Oh Virgen de Zapopan, madre amorosa y protectora, acudimos a ti en esta hora de necesidad, con corazones cargados de angustia y preocupación. Te pedimos humildemente que mires con compasión nuestra situación desesperante, que nos roba la paz y el sueño.
Reina de los Cielos, confiamos en tu intercesión ante Dios, el Todopoderoso, para que nos conceda el milagro que tanto anhelamos. Líbranos de esta carga abrumadora que nos agobia, y permítenos encontrar la serenidad y la solución que necesitamos.
Con humildad y fe, te encomendamos nuestras penas y sufrimientos, confiando en tu poder y amor infinito. Virgen de Zapopan, ruega por nosotros y guíanos hacia la paz y la esperanza. Amén
¿Qué se pide en la oración a la Virgen de Zapopan?
El rezo de la oración dirigida a la Virgen de Zapopan, se usa para pedir a la Virgen que interceda a favor de una necesidad, ya sea una causa médica o cualquier otra encomienda. De hecho, en la Basílica de Zapopan existe un área donde se exhiben diferentes placas y cuadros pintados a mano, y realizados por los feligrese que constatan haber recibido un milagro por parte de la Virgen de Zapopan.
La Virgen de Zapopan concluye sus recorridos a las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara el día 9 de octubre, tras haber iniciado la peregrinación por diversos templos de Jalisco desde el 20 de mayo, periodo pactado desde que la imagen fue nombrada como “Patrona de la ciudad” y teniendo que salir a recorrerla durante el temporal de lluvias.
LG