San Judas Tadeo es uno de los santos más venerados dentro de México, pues son miles los devotos a este, al cual le piden algunos favores e incluso tiene su propio día en el cual le celebran y veneran por los diferentes milagros y acciones que hizo en vida.
También es conocido como el ‘santo de las causas perdidas’, y cada año los fieles le celebran en su día, donde se realizan diferentes rezos, danzas y reuniones en templos donde su figura destaca.
¿Cuál es la oración para San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo normalmente es confundido con Judas Iscariote, quien fue conocido por traicionar a Jesús, sin embargo, ambos eran parte de los 12 apóstoles, siendo una de las figuras más importantes y antiguas dentro de la religión católica.
Al igual que todos los santos de la iglesia católica, San judas Tadeo tiene su propia oración para que los devotos puedan rezarle específicamente a él y así dedicarle la misma.
La oración para San judas Tadeo es la siguiente:
“¡Oh gloriosísimo Apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado, pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí que soy tan miserable y haz uso, te ruego, de ese privilegio especial a ti concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (decir la súplica por la que se pide), y para que bendiga a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad.”
“Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.”
- Nacional
¿Cuándo se celebra a San Judas Tadeo?
Este santo y parte de los 12 apóstoles que tuvo en vida Jesús de Nazaret, tiene su propio día en el que le celebran los miles de devotos dentro de México, pues creen en él y los milagros que hacía, así como ser parte y tener contacto directo con Jesús.
De acuerdo a la Iglesia Católica, San Judas Tadeo es celebrado cada 28 de octubre, donde se realizan reuniones y se celebra con comida, danza, oraciones, todo en conmemoración de este santo.
MQ