Esta Semana Santa miles de feligreses acuden a diario a la iglesia para brindar sus honores al Señor Jesús, sin embargo, uno desde casa también puede comenzar con las tradiciones que comúnmente se llevan a cabo en esta semana del año. Por ello, en TELEDIARIO te compartimos las oraciones más populares del Jueves y Viernes Santo.
Comencemos con la oración que pertenece a Nuestra Señora de los Dolores, esta es común realizarse el viernes previo al Domingo de Ramos, pero también se realiza durante la Semana Santa o Cuaresma.
Oración de la Virgen de Dolores
Nuestra Señora de los Dolores, te presento todas mi necesidades, angustias, tristezas, miserias y sufrimientos.
Oh Madre de los dolores y reina de los mártires, que tanto sufriste al ver a tu hijo flagelado, escarnecido y muerto para salvarme, acoge mis plegarias.
Madre amable, concédeme una verdadera contrición de mis pecados y un sincero cambio de vida.
Nuestra Señora de los Dolores, que estuviste presente en el calvario de Nuestro Señor Jesucristo, permanece también presente en mis calvarios.
Te suplico esta gracia de la que tanto necesito:
(Haz tu petición)
Por piedad, oh abogada de los pecadores, no dejes de amparar mi alma en aflicción y en el combate espiritual que estoy atravesando en todo momento.
Nuestra Señora de los Dolores, cuando los dolores y los sufrimientos lleguen, no dejes que me desanime.
Madre de los dolores:
Envuélveme en tu sagrado manto y ayúdame a pasar por el valle de lágrimas. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, ¡Dios te salve! A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea pues, señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María.
Permanece con nosotros y danos tu auxilio, para que podamos convertir las luchas en victorias, y los dolores en alegrías. Ruega por nosotros, oh Madre, porque no eres sólo la Madre de los dolores, sino también la Señora de todas las gracias. Nuestra Señora de los Dolores, fortaléceme en los sufrimientos de la vida (repetir tres veces)
Amén.
Oración del Jueves Santo
Señor Jesús, en este Jueves Santo te pedimos que nos concedas la gracia de comprender profundamente el misterio de tu presencia real en la Eucaristía. Que al participar en este Sacramento, podamos experimentar tu amor transformador y renovador en nuestras vidas.
- Tendencias
En este día también te encomendamos a todos los obispos y sacerdotes del mundo, quienes, siguiendo tu ejemplo, celebran diariamente la Eucaristía y nos guían en el camino de la caridad. Concédeles fortaleza, sabiduría y fervor en su ministerio, para que puedan llevar tu luz y tu gracia a todos los que la necesitan. Que su entrega generosa y su servicio abnegado sean un reflejo vivo del amor que tú nos has mostrado. Amén.
Oración del Viernes Santo
Jesús crucificado, que tu Sangre preciosa me lave, me limpie, me sane y enriquezca, me alegre y conforte, y como precio infinito pague por mis deudas en cumplida satisfacción. Rocíame con tu gracia para que dé buenos frutos; riega con tu amor todo mi ser y morirán mis afectos y apetitos vanos.
En tu nombre, Señor, concede a los cristianos vivos y difuntos, y al mundo entero, la riqueza de tu sangre derramada en la Cruz, para que en todos los que deseamos desagraviarte, esté dando nueva vida. ¡Oh sangre de Jesús!, confórtame para que mis pensamientos, palabras y acciones sean para mayor honra y gloria de Dios; haz que tengamos el perdón de nuestras culpas y aumento de la gracia como anticipo de la gloria. Amén.
Si quieres más oraciones puedes ingresar a la plataforma de Desde la Fe, donde podrás ver plegarias para cada día de la semana.
MRG