Organizarán función de lucha libre en apoyo a Gustavo Galván ‘Viruta’, referí de Torreón

El referí lagunero quedó en cama sin movilidad luego de caer de cabeza durante una gresca al término de una lucha

Amigos organizan el evento para recaudar dinero para Gustavo
Torreón, Coahuila /

En el mes de diciembre Gustavo Alejandro Galván, mejor conocido cómo el referí 'Vitruta' de lucha libre, tuvo un accidente en el cuadrilátero que le provocó un daño en su columna vertebral, por lo que a la fecha permanece en cama y ahora pide el apoyo de los laguneros para su recuperación.

Gustavo Alejandro Galván, quien es mejor conocido en el ámbito de la Lucha Libre como el referí Viruta, el pasado mes de diciembre en la término de una función, tuvo un accidente al generarse una gresca, por lo que terminó cayendo de cabeza y quedó inmovilizado.


De inmediato Viruta, apoyado por los compañeros, solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, ya que debido al golpe quedó sin movilidad.

Tras ser revisado por el personal médico, se corroboró que dos discos de la columna vertebral se habían dañado por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia.

"Agradezco a los médicos que me atendieron y me revisaron muy bien, pero después de los estudios, determinaron que tenía que ir directo a cirugía debido a lo complicado de la lesión".

Ahora el hombre, quien es apasionado de la lucha libre, permanece en cama, por lo que amigos y compañeros trabajan en la organización de una función de lucha libre para el mes de abril, donde lo recaudado será en beneficio de Gustavo.


A pesar de que algunos amigos allegados le han apoyado con una cama especial en la que tienen que permanecer y un aparato que le ayuda a mantenerse rígida la columna, el lagunero requiere de apoyo en especie como despensa o económico con la intención de atender otras necesidades del hogar, ahora que se encuentra imposibilitado debido a la lesión.

Mencionó que los especialistas le informaron que la recuperación sería de seis meses a un año para que comenzara a tener movilidad en sus piernas, por lo que al cabo de dos meses de la intervención, ha evolucionado muy rápido a la operación, por lo que espera caminar antes de lo previsto.

Interesados en comunicarse y apoyarlo lo podrán hacer a través del número 87-12-86-56-98.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas