Organizaciones protectoras de animales y ciudadanos independientes convocaron a la comunidad a participar en un ceremonia póstuma y una manifestación para exigir justicia por la muerte de Mina, la osezna cuyo caso ha generado indignación y consternación entre diversos sectores de la sociedad.
La actividad, denominada "Ceremonia por la vida", está programada para realizarse el próximo sábado 27 de junio a las 11:00 horas.
¿Dónde será la ceremonia en honor a la osa ‘Mina’?
El punto de encuentro será la entrada principal del Zoológico La Pastora, en el municipio de Guadalupe, donde los asistentes buscarán honrar la memoria del ejemplar y reiterar el llamado a esclarecer los hechos relacionados con su fallecimiento.
Los organizadores señalaron que el objetivo del encuentro es honrar la memoria de la osa Mina, pero también alzar la voz ante las autoridades. Los manifestantes exigen castigo para quienes resulten responsables de la negligencia y el abandono que costaron la vida del ejemplar, hechos que, según explican, ya fueron señalados en una resolución administrativa emitida por la autoridad federal.
- Economía
"Su historia nos duele, pero también nos recuerda la urgente necesidad de construir una sociedad con más empatía, respeto y compasión hacia todos los animales", compartieron los convocantes en redes sociales.
A las personas que deseen sumarse a este acto de velación se les ha solicitado asistir con:
- Una veladora (para el acto simbólico de luz)
- Carteles con mensajes de amor, justicia y exigencia de respeto a la vida animal
Con el lema "Demostremos que no somos indiferentes", la ciudadanía busca presionar para que el caso de Mina siente un precedente en la protección de la fauna silvestre en cautiverio dentro del estado.
mvls