Óscar “N”, acusado por el delito de lesiones agravadas en contra de Cristian, negó haber rociado de gasolina al joven de 18 años, a quien luego le prendieron fuego en una escuela de mecánica en Texcoco, Estado de México, el pasado 18 de noviembre.
A través de un video, el implicado como uno de los dos responsables de las quemaduras que mantienen al joven en el Hospital Rubén Leñero, relató que fue el mismo Cristian quien accidentalmente se llenó de gasolina y su mejor amigo fue quien le prendió fuego con un encendedor.
“Cristian es muy llevado y de hecho 15 días antes él había rociado con gasolina a todos mis compañeros que son menores de edad y ahí nada se salió de control, pero esta vez llegó otra vez de llevadito conmigo, me roció de gasolina y él se mojó igual de gasolina. Su mejor amigo, Hugo, se le acercó con un encendedor sabiendo que Cristian tenía gasolina y fue donde le prendió”.
Óscar también aseguró que el joven es “muy llevado” y que no es agredido ni víctima de bullying por parte de sus compañeros, como se ha hecho saber por sus papás; sin embargo, él si era violento con sus compañeros.
“Cristian nunca sufrió bullying en el salón, pero él si lo hacía porque tenemos compañeros menores de edad y él se llevaba mucho. Luego teníamos motos de exhibición y él se subía a jugar, o sea, no se tomaba nada enserio y había momentos en que se pasaba de lanza con mis compañeros (…) solo iba a hacer desmadre a la escuela porque de todas las prácticas que hubo yo nunca vi que participara seriamente porque esto no es un juego”.
Óscar “N” señaló también que las autoridades violaron sus derechos humanos cuando fue detenido en el Centro Educativo Grupo CEDVA, trasladado a la fiscalía y posteriormente al reclusorio en el municipio de Texcoco.
“Llegamos a la fiscalía violaron mis derechos humanos porque me empezaron a exhibir y a tomar fotos y videos, estuve en la fiscalía como una hora y media y en todo ese tipo que estuve ahí me sacaron para tomarme fotos y videos, luego me dijeron que ya iba director al penal fue igual, porque cuando iba de salida ya tenían cámaras afuera y en el camino, los de la fiscalía pidieron a los carros que iban custodiando que fueran más lento porque me iban grabando. Cuando llegamos a las penas igual me siguieron exhibiendo porque me paraban a cada rato”.
El presunto responsable fue vinculado a proceso el cual seguirá en libertad, luego de que en una audiencia un juez de distrito estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, después de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) “aportó pruebas determinantes para iniciar proceso legal” contra el presunto agresor.
KGA