Liberan a osezno en unidad de conservación ubicada en San Buenaventura

El osezno no presenta lesiones y su estado de salud es favorable.

Al osezno no le realizaron radiografías, ya que no presenta lesiones. / Diego Molina
Saltillo /

El osezno que fue rescatado luego de que cayera de un árbol que se encontraba en una vivienda en la colonia Lomas de Lourdes el pasado 5 de julio fue liberado este miércoles, en la unidad de conservación “Sal si Puedes” de San Buenaventura, Coahuila.

El traslado se realizó vía terrestre, el osezno presenta un peso de 27 kilos; en un inicio se había comentado que se le realizarían radiografías, mismas que no fueron necesarias ya que no tenía lesiones y su estado de salud es favorable.

El nuevo hogar de este osezno, a quien le llamaron por un asunto administrativo "Número 20", queda a 350 kilómetros de Saltillo.

“Es necesario capacitar al personal”

Tras la difusión de las imágenes sobre el rescate del osezno que subió a un árbol en un domicilio de la colonia Lomas de Lourdes, y que cayó desde lo alto tras ser sedado por personal de la Secretaría del Medio Ambiente, la diputada local, Claudia Rodríguez, señaló que es necesario que se garantice la capacitación de quienes realizan este tipo de acciones, ya que en esta ocasión no se actuó con precaución y se puso en riesgo la vida del animal.

Destacó que los elementos actuaron de forma inadecuada, ya que se debió tener lista la medida de precaución al existir el riesgo de que el osezno cayera desde lo alto del árbol al ser sedado, lo que finalmente ocurrió sin que se tuviera algún cuidado con esta acción.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS