La osa que desde hace casi una semana vivía en el patio de una vivienda en la colonia Lomas de Lourdes en Saltillo, lugar en el que se alimentaba de los frutos de los árboles que ahí se encuentran, finalmente fue capturada.
Moradores de la propiedad situada sobre la calle Rincón de los Venados señalaron que antes del mediodía de este jueves, personal de Protección de la Fauna Mexicana (Profauna) y Policía Ambiental llevaron a cabo el aseguramiento del animal.
Debido a que en esos momentos no había nadie en la casa, por la parte posterior las autoridades efectuaron las maniobras en las que le dispararon un dardo tranquilizante.
Una vez sedado el osezno, con previa autorización de los habitantes de la casa pues la noche del miércoles se habían contactado con la Policía Ambiental para solicitar su intervención, el ejemplar fue sacado del patio para su posterior reubicación.
Habitaba en el patio de una casa
Como si se tratara de su mascota, una familia tenía en el patio de su casa a un osezno en la colonia Lomas de Lourdes, en la ciudad de Saltillo.
Desde el pasado viernes, el animal del cual aseguran los moradores de la calle Rincón de Los Venados es una hembra, tomó como casa su patio, pues ahí se alimentaba de árboles de durazno, granada, higo y manzana.
Tan a gusto permanecía el osezno pues también había encontrado un lugar para descansar al aprovechar lo crecido del pasto.
"Es la primera vez de 12 años que tenemos aquí, avistamientos ninguno hasta ahorita, aquí no ha habido así de animales, comentan vecinos que agarraron a la mamá acá arriba y no sé si sea nada más ande éste o sean otros que andan por ahí”, señaló José Guadalupe Casas.
A menudo el animal es visto merodeando en los predios baldíos y un arroyo de esa zona.
JVS