Oso sorprende a estudiante que dormía en una banca de la Facultad de Comunicación en NL

La chica al parecer siente que el oso está cerca, voltea, lo ve y se tapa la cara con una mano, mientras que el animal solo la olfatea, bosteza y se va.

Oso se acerca a una chica que dormía en Facultad de Comunicación | Especial
Nuevo León /

Un oso sorprendió a una chica que estudia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, quien se encontraba descansando en una banca mientras iniciaban sus clases.

Te recomendamos Captan a oso dentro de iglesia al sur de Monterrey
  • Comunidad Redacción

En la Universidad Autónoma de Nuevo León, según el video que circula en redes sociales y que captó el momento, una joven se encontraba recostada bocarriba en una banca de la escuela cuando un oso llegó y la asustó.

La chica al parecer siente que el oso está cerca, voltea, lo ve y se tapa la cara con una mano, mientras que el animal solo la olfatea, bosteza y se va.


La persona que graba la escena no está muy cerca, y sigue con el lente al oso que se aleja en calma por la vegetación, mientras la chica permanece inmóvil.

En la Facultad de Comunicación de la UANL, debido a su cercanía con el cerro, se ha vuelto muy común ver a osos que se acercan al plantel, sin embargo, los avistamientos se han incrementado.

A decir de expertos, el avistamiento de los osos en distintas zonas del área metropolitana se debe a que están en búsqueda de alimentos.

¿Qué hacer en caso de ver un oso?

Las recomendaciones de las autoridades son las siguientes:

  • No te acerques
  • No pierdas la calma
  • No lo alimentes
  • No le arrojes piedras ni objetos
  • No intentes fotografiarlo
  • No tomes selfies
  • No le dejes basura al alcance
  • No lo molestes y aléjate de él

Sanciones por causarle daño a un oso en Nuevo León

Debido a que los osos son una especie protegida, causarle cualquier tipo de daño a estos animales trae consecuencias como sanciones administrativas y penales.

Éstas van desde 20 a 50 mil días de salario mínimo, conforme al Artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Además, si la Profepa tiene conocimiento de alguno de estos actos u omisiones, puede formular una denuncia ante el Ministerio Público.

Las penas por este tipo de delitos, van de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa y una pena adicional de hasta dos años de prisión y hasta mil días de multa adicional, si se realizan o afectan un área natural protegida.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS