Captan a oso paseando por calles de El Carmen, Nuevo León

El oso fue captado caminando por una plaza pública ubicada en la colonia Buena Vista ante la mirada de decenas de personas y automovilistas.

Captan a oso paseando por calles de El Carmen. | Especial
El Carmen, Nuevo León /

Ciudadanos captaron el recorrido de un oso en una zona habitacional del municipio de El Carmen, Nuevo León.

Por medio de una serie de videos, se muestra como el ejemplar de tamaño considerable, camina por una plaza pública de la colonia Buena Vista, esto ante la mirada de decenas de personas y de automovilistas.

​Además de la plaza pública, el animal también pasa por áreas como una zona habitacional, y enfrente de lo que parece ser una carnicería, aunque durante el video no se aprecia a algún ciudadano en su recorrido.

Incluso, la grabación da a conocer como los ocupantes de una motocicleta parecen perseguirlo, por lo que el oso se desplaza corriendo a velocidad.

En tanto, también se ve como una patrulla de Fuerza Civil se acerca al ejemplar y parece escoltarlo para evitar que se acerque hacia alguna persona.

Otro avistamiento se registró en la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo, aunque se presume que se trata del mismo ejemplar.


Cabe mencionar que ambos sectores, tanto en El Carmen como en Escobedo, están relativamente cerca del cerro de “El Fraile”.

¿Qué hacer en caso de un avistamiento de un oso?

En caso de un avistamiento de un oso, es fundamental seguir ciertas recomendaciones para minimizar los riesgos y evitar situaciones peligrosas. Aquí tienes una lista detallada de lo que debes hacer:

Conserva la distancia: Mantén una distancia segura del oso. No intentes acercarte para observarlo más de cerca.

Mantén la calma: No entres en pánico. Los movimientos bruscos pueden asustar al oso y provocar una reacción agresiva.

No lo alimentes: Nunca intentes dar comida a un oso. Alimentar a los osos puede hacer que asocien a los humanos con comida, lo que puede resultar en comportamientos peligrosos en el futuro.

Respeta al ejemplar: No arrojes piedras ni otros objetos al oso. Agredirlo puede desencadenar un ataque defensivo.

No intentes fotografiarlo: Evita tomar fotos del oso. La cámara puede asustarlo o provocarlo.

No tomes selfies: No te acerques al oso para tomarte una selfie. Esto es extremadamente peligroso y puede provocarle.

Mantén el lugar limpio: No dejes basura ni comida al alcance del oso. Los desechos pueden atraerlo y hacer que vuelva en busca de más comida.

Además de estas recomendaciones, aquí tienes algunos pasos adicionales que puedes seguir para aumentar tu seguridad y la del oso:

Haz ruido al caminar: Si estás en una zona donde podría haber osos, haz ruido (habla en voz alta, aplaude) para evitar sorprenderlos. La mayoría de los osos prefieren evitar el contacto con los humanos y se irán si te oyen venir.

Si el oso no te ha visto: Retrocede lentamente sin hacer ruido. No corras ni hagas movimientos bruscos.

Si el oso te ha visto: Permanece calmado y quieto. Habla en voz baja y firme para que el oso sepa que eres humano y no una amenaza.

Nunca corras: Los osos pueden correr mucho más rápido que los humanos. Huir puede desencadenar su instinto de persecución.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS