Como cualquier estudiante que llega tarde a la escuela, un oso fue visto corriendo por el estacionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero no para ir a clase, sino para llegar a la cafetería.
El oso estaba en busca de comida, pues hurgó en todos los lugares donde pensó que la encontraría, principalmente en los botes de basura, atraído por el aroma de los platos con comida de la cafetería.
¿Por qué los osos bajan a la Facultad de Comunicación?
Es común que algunos osos bajen hasta las instalaciones de los comunicólogos, casi siempre en busca de comida. Algunos incluso se han acercado a algún estudiante distraído, que no se da cuenta hasta que tiene al animal cerca.
En toda la unidad Mederos hay letreros con advertencias sobre la posibilidad de toparse con uno de estos animales, pero donde más se han visto es en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, como esta vez.
Varios alumnos pudieron captar los movimientos del oso con sus teléfonos celulares, y se ve perfectamente cuando cruza el estacionamiento de estudiantes para después llegar a la cafetería.
De inmediato, los estudiantes activaron el protocolo de seguridad y dejaron al oso solo, que siguió con su labor de búsqueda de comida.
A pesar de su desesperación por conseguir alimento, no entró a la cafetería cuando vio que en las mesas había gente. Quizá vio que no había un lugar disponible, y optó por quedarse afuera.
El oso estuvo un rato por las instalaciones, y una vez que se convenció que nada encontraría para comer, se fue tranquilamente, pero no se supo si al bosque o a otra facultad.
bimc