Oso González, perrito que se viralizó por pasear en motocicleta, muere en Saltillo

A través de redes sociales, la familia de Oso informó que lamentablemente había fallecido, asombrando a los saltillenses que lo veían pasear por las calles.

Oso González tenía 8 años y compartió grandes momentos con su familia.
Saltillo, Coahuila. /

El Oso González, perrito chopper que se hizo viral en años anteriores por su gusto por pasear en motocicleta por las calles de la Zona Centro de Saltillo, falleció la mañana de este miércoles, según confirmó su familia a través de redes sociales.

El Oso había presentado problemas de salud en los últimos días, por lo que a través de la cuenta de Facebook en la que su familia colocaba fotografías, se pedía una oración para que lograra recuperarse de un malestar en el hígado.

El perrito chopper acababa de cumplir ocho años en el mes de agosto, y ante la noticia de su fallecimiento, familiares, amigos y ciudadanos colocaron mensajes de despedida para el Oso González, y para su dueño, Javier González, que durante años disfrutó de salir a pasearlo en la motocicleta, causando el asombro de peatones y conductores.

“Me convertí en un ángel, les agradezco sus oraciones y a mi dueño, Javier González, y mi familia por compartir muy bonitos momentos a su lado. En el cielo seguiré rodando, desde allá recibiré sus oraciones para mi descanso eterno”, se publicó en la cuenta del Oso González Chopper.

¿Cómo se viralizó Oso González, el perrito chopper?

El Oso Chopper triunfó en las redes sociales, luego de la publicación de varios videos y entrevistas para medios de comunicación, donde se mostraba su pasión por los paseos en motocicleta, o en el capacete de la camioneta, mostrando un gran equilibrio y poco temor por las alturas.

Oso González disfrutaba salir a pasear con su dueño.

Utilizando su característico traje chopper, chaleco de piel y caso en color negro, el Oso González, esperaba con ansias la hora del día en que su dueño, el doctor Javier González, lo invitaba a subir a la motocicleta para dar un paseo por las calles de la zona centro.

De un brinco y sin perder el equilibrio, el Oso se colocaba en la parte trasera del asiento, y muy quieto disfrutaba el viaje. Cuando el tráfico lo permitía, se bajaba de la moto para estirar las piernas, pero ante el llamado de su dueño, regresaba a su posición.

La fama que alcanzó en las redes sociales, le valió para convertirse en un consentido de los saltillenses, que lo detenían en las calles, o lo abordaban en los eventos a los que acudía, para tomarse la foto.

Oso González fue muy querido por su familia y los saltillenses

La familia del Oso González, contó en una entrevista realizada el año anterior, como el can se colocaba a descansar junto a la motocicleta, y ante el más leve tintineo de las llaves, comenzaba a mover la cola de gusto, ante la idea de que la hora del paseo había llegado.

Además de los recorridos por calles de la Zona Centro, el doctor Javier González y el Oso, acudían a eventos de recolección de alimentos realizados por fundaciones de rescate de perros en situación de calle.

Además de los mensajes de despedida, en la página de Facebook se colocó una fotografía navideña en la que el Oso González aparece luciendo suéter color verde, montado en un remolque para niños, junto al resto de la familia.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS