Como si se tratara de su mascota, una familia tiene en el patio de su casa a un osezno en la colonia Lomas de Lourdes, en la ciudad de Saltillo.
Desde el pasado viernes, el animal del cual aseguran los moradores de la calle Rincón de Los Venados es una hembra, tomó como casa su patio, pues ahí se alimenta de árboles de durazno, granada, higo y manzana.
Tan a gusto permanece el osezno pues también encontró un lugar para descansar al aprovechar lo crecido del pasto.
Dieron aviso al 911 y a Protección Civil pero parece ser que no creyeron su versión pues nadie acudió a la vivienda siquiera a verificar el reporte.
“Es la primera vez de 12 años que tenemos aquí, avistamientos ninguno hasta ahorita, aquí no ha habido así de animales, comentan vecinos que agarraron a la mamá acá arriba y no sé si sea nadamás ande éste o sean otros que andan por ahí”, señaló José Guadalupe Casas.
A menudo el animal es visto merodeando en los predios baldíos y un arroyo de esa zona, pero a la fecha es el nuevo inquilino de la vivienda.
“Una reja atrás y de ahí para acá no entra, pero como no estamos en todo el día entonces el animal ahí anda, hemos avisado a Protección Civil y nos cuelgan por teléfono, pero PC no ha venido, yo dije se me hace que ya se fue, pero no, ahí tenemos al inquilino”, comentó José Guadalupe Casas.
Este ejemplar ya había sido capturado y por tal motivo tiene un arete color rojo que permite su identificación.
De acuerdo a los habitantes de la casa, previamente meses atrás la madre del oso fue capturada y reubicada.
Anoche se dio parte a la Policía Ambiental, sin embargo el aseguramiento del animal sería programado para este jueves.
JVS