La ola de calor ha provocado que muchos regiomontanos busquen la manera de hidratarse y refrescarse un poco, pero también los animales, así como le pasó a un oso que fue captado en Chipinque cuando se metía a una alberca tras las altas temperaturas.
Es común ver a estos animales buscando algo que comer, pero esa vez, las cámaras captaron cómo el oso bajó a un sector habitado y meterse a dar un chapuzón.
Pero esta peculiar imagen muestra que nadie es inmune al calor, y con semejante abrigo que la naturaleza le dio, no queremos imaginar a cuantos grados estaba.
¿Qué hizo en el video?
En el video se ve al osezno dentro de un baño de plástico, suficientemente grande para que quepa perfectamente. Lo primero fue meterse, refrescarse y luego disfrutar como el chorro de agua le caía en la espalda. La cara de alivio era evidente, pero no terminó ahí.
El osito se paró para jugar con el chorro de agua, y luego tirarse de espaldas como un bebé.
Se dio vuelta, nadó y quien sabe qué pasaba por su imaginación. Seguramente se sentía en alguna playa flotando en el mar, o en alguna laguna de esas que a veces hay entre las montañas donde vive.
Así estuvo un buen rato, jugando y refrescándose, hasta que finalmente se retiró, muy bañado, aliviado de los 40 grados de temperatura.
El video trascendió en las redes sociales y algunas personas recomendaron a la gente que deje algunos recipientes de agua de sus casas, para que los animalitos silvestres puedan beber.
Quizá no llegue un oso, pero tal vez un ave, una ardilla, o incluso los perros y gatos que viven en la calle, y encontrar agua limpia, les alivia del calor y quizá hasta les salve la vida.
elmm