El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF León, informó que realizará recorridos de valoración en colonias como San Juan Bosco y Piletas I, II, III y IV sección a fin de identificar a adultos mayores, y niños en situación de abandono, así como personas en situación de indigencia .
Al respecto, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, invitó a los colonos de estas zonas a sumarse a las acciones y trabajar en equipo, para así poder atender problemáticas como esta.
“Este gobierno se tiene que distinguir por tres cosas: la primera ser un gobierno humano y eso es lo que nos debe de mover todos los días y es lo que nos mueve a los que estamos aquí, cada que nos levantamos tenemos que pensar cómo vamos a evitar el dolor evitable”, mencionó.
Además, la Presidenta Municipal refrendó el compromiso en temas de seguridad y aseguró que es necesario apretar el paso en el tema, esto a través de la prevención del consumo de drogas, escuela de padres y dotando a la población de espacios públicos donde convivir.
“Uno de los principales problemas es la drogadicción, la venta y consumo de drogas, y ahí sí tenemos que trabajar todos juntos, porque todo empieza en el círculo familiar. si nosotros evitamos que nuestros jóvenes estén consumiendo droga vamos a tener una mejor ciudad en todos los sentidos”, apuntó.
Además reiteró el compromiso para crear más espacios donde los jóvenes se acerquen al deporte, la cultura y la recreación para así evitar el consumo de drogas.
Asimismo, dentro de los acuerdos tomados en las mesas de trabajo y la asamblea de Mi Barrio Habla, realizada en la colonia San Juan Bosco, está el incrementar la vigilancia rotativa, impartir talleres de prevención de adicciones a las juventudes y la promoción de actividades recreativas con talleres de fútbol, boxeo, zumba, dibujo, manualidades, básquetbol, voleibol y clases para niños exploradores.