Este lunes se entregó la Presea Saltillo en el marco del aniversario 445 de la ciudad en sesión solemne de cabildo en el Museo del Desierto, institución que recibió dicho reconocimiento.
En vida, el pediatra Rafael Pedro Avilés de la Garza recibió la presea, ya que cuenta con una amplia trayectoria en pro de la salud de los niños.
También se entregó el reconocimiento post mortem al empresario y ex alcalde de Saltillo, Luis Horacio Salinas Aguilera.
Más de 20 millones de visitantes en 22 años hacen del Museo del Desierto (MUDE) la institución ganadora de la presea, fue el biólogo y director del MUDE, Arturo González González, quien dirigió unas palabras de agradecimiento.
“Son 25 estados donde hemos estado presentes mostrando la riqueza de nuestro estado a más de 22 millones de mexicanos, somos depositarios del lobo gris mexicano, especie en peligro de extinción y más de 45 especies que resguardamos, entre las que se encuentran el oso negro americano y los perritos de la pradera”.
Liliana Salinas Valdés fue quien a nombre de su familia, agradeció la presea otorgada en la categoría post mortem a Luis Horacio Salinas Aguilera.
“Llegó a estudiar a Saltillo (Luis Horacio Salinas) con tan solo 14 años de edad y aquí se quedó los 67 años que Dios le regaló, papá siempre decía que su paso por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (Narro) lo preparó profesionalmente y para enfrentar la realidad de esta vida”.
Por su parte, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacaron la grandeza de la ciudad al catalogarla como una ciudad progresista.