Para las fiestas patrias que se celebrarán el próximo 15 y 16 de septiembre, el gobierno municipal de Puebla emitirá 400 permisos para instalar sus puestos en un corredor gastronómico, donde podrán vender antojitos y productos de temporada.
El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que la intención es que todos estén colocados en la calle 16 de Septiembre, de las calles 5 a la 17 Poniente.
- Comunidad
Dijo que en breve se definirá si se instalarán carpas y que todos los puestos estén de manera uniforme para que los ambulantes realicen su actividad comercial, y aclaró que no se permitirá que vendan pirotecnia, alcohol, ni piratería.
Cruz Lepe comentó que han dialogado con nueve organizaciones de vendedores ambulantes, dentro las que destacan son las de Doroteo Arango y Alejandra Leyva, las cuales deberán seguir las recomendaciones de Protección Civil, con quien se determinarán los espacios para los comerciantes.
“Una de las opciones es poner solo los puestos en medio y en las demás calles dos hileras, pero eso nos lo va dictar Protección Civil y serán menos de 500 porque no caben en la 16 de Septiembre. Podría ser la 5 Oriente, pero no les va ser atractivo para los demás"|.
Refirió que estarán 150 elementos de Gobernación Municipal, entre ellos de Vía Pública, para inspeccionar desde la noche del 14 de septiembre que los comerciantes se instalen de manera ordenada.
Finalmente, comentó que a los ambulantes se les otorgará una pulsera para que se identifiquen que cuentan con un permiso.
AGA