Oxxo, abre su primera tienda usando inteligencia artificial e inaugura la tienda inteligente denominada Grab & Go, en Monterrey, ubicada dentro del campus del Tec de Monterrey. Se trata de una tienda totalmente digital, la primera en su tipo en toda Latinoamérica, la cual representa una disrupción en el mercado de retail en México.
La tienda operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipada con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma.
Para poder hacer uso de esta tienda por primera vez las y los clientes deberán descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go, registrar sus datos, agregar una tarjeta de crédito o débito, se genera un código QR y finalmente escanear el código QR al ingresar a la tienda.
Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.
“Con esta primera tienda ubicada en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, en Oxxo refrendamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra. Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, señaló Ricardo Leyva, director de transformación y planeación de Oxxo.
En la nueva experiencia de compra Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda por medio de un código QR, toman sus productos, y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento. El ticket de compra lo reciben en su celular, a través de una app.
“Grab & Go es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas Oxxo Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas, con esta propuesta queremos cumplir nuestra misión de simplificar la vida de nuestros clientes y colaboradores, creando experiencias memorables”, expresó Lucy González, directora de canal tradicional de Oxxo.
jvl