Gasolinera Oxxo Gas en Coyula, podría ser el origen y la responsable de la filtración de combustible en las alcantarillas de Tonalá. Así lo dio a conocer este lunes, Miguel Magaña, coordinador del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia y Movilidad de Tonalá.
“Están ya yo creo que un 90% que es responsabilidad de la gasolinera, pero no puedo descartar hasta que no se den los verdaderos estudios y obviamente el técnico correspondiente” Señaló Miguel Magaña.
- Comunidad
El coordinador del Gabinete de Seguridad, afirmó que con los trabajos que se realizan desde el domingo 7 de julio, la estación de servicio Oxxo Gas, sobre avenida Juárez, pudiera ser el origen de la filtración de hidrocarburo en las alcantarillas. Para determinar los responsables las autoridades han estado evaluando alrededor de mil litros de gasolina.
“Pues obviamente se señala la gasolinera porque es lo más cercano que tenemos ahí, pero si es responsable, tiene que hacerse responsable de todo el ambiente ecológico.” Destacó Miguel Magaña.
El combustible que se ha recabado se llevó a un laboratorio para deslindar y reconocer que el producto verdaderamente se trata de gasolina o hidrocarburo.
El combustible que se ha recabado se llevó a un laboratorio para deslindar y reconocer que el producto verdaderamente se trata de gasolina o hidrocarburo.
¿Hay algún riesgo para los habitantes de Tonalá?
El coordinador de este gabinete de seguridad, recordó que se han descartado riesgos para habitantes de la zona.
“A los vecinos: no hay nada de riesgo. Estamos trabajando, tengo permanente, las 24 horas a elementos de Protección Civil y Bomberos para dar la tranquilidad. Cualquier llamado de inmediato, se acude. Si huele a gasolina se pone el aparato correspondiente para medir la explosividad, pero está totalmente regulado y haciendo los lavados correspondientes.
- Comunidad
¿Cuándo empezó el olor a gasolina en Tonalá?
Fue el domingo 7 de julio, cuando vecinos de la colonia Coyula en Tonalá, detectaron olor a gasolina proveniente de las alcantarillas en la calle Juárez. Esta situación la comprobó Protección Civil y Bomberos, posteriormente confirmaron la presencia de hidrocarburos 100 por ciento explosivos. A partir de ese momento comenzaron trabajos coordinados para limpiar las coladeras y disminuir los riesgos para la población.
Se espera que en próximas horas se puedan tener mayores avances en los estudios. De momento se invita a la ciudadanía a mantenerse informado de fuentes oficiales para evitar la desinformación.
SO