Pablo Jared ingresó por su cuenta a Zona del Silencio: Fiscalía lo CONFIRMA

Debido a las lluvias que se registran en el estado, la búsqueda del lagunero se encuentra detenida.

Aún permanecen en la zona dos campamentos, uno en Tlahualilo y otro más en Sierra Mojada
Coahuila /

El clima causó un suspensión de búsqueda del joven lagunero Pablo Jared, pero solo en la zona de desaparición. A dos meses de su última ubicación las labores continúan y ya se confirmó que Pablo Jared si estuvo solo en el desierto.

La desaparición de Pablo Jared para las autoridades de Coahuila y Durango aún es un misterio, pero poco a poco surgen más pistas que consolidan que su ausencia se origina al haber quedado varado en el desierto extremo de la Zona del Silencio.


Detienen búsqueda de Pablo Jared por lluvias 

Las labores de rescate y localización no ceden, aún permanecen en la zona dos campamentos, uno en Tlahualilo y otro más en Sierra Mojada, pero el clima complicó un poco la búsqueda.

La presencia de intensas lluvias llevaron a las autoridades a suspender la búsqueda en campo, más no en las zonas urbanas, esto derivado a que los “talqueros” como se le conoce popularmente a las zonas densas de polvo ahora se convirtieron en zonas de fango, donde existe un riesgo inminente de que los vehículos o personas queden atrapados.


Fiscalía confirma que Pablo Jared entró solo a Zona del Silencio

Este jueves, representantes de las Fiscalías de Coahuila y Durango, además de las comisiones locales de búsqueda, sostuvieron una reunión en la que informaron un dato importante y directo a la familia que mantuvo la esperanza de continuar la búsqueda 36 días de su desaparición.


De acuerdo a la línea de tiempo de la que autoridades informaron a grupo Multimedios y Milenio, agentes de seguridad y búsqueda señalaron que se entrevistaron con pobladores del ejido El Porvenir de Tlahualilo y en sus testimonios, confirmaron el haber visto a Pablo Jared en la camioneta pequeña tipo pick-up, a una velocidad moderada e Internarse en la zona desértica por lo que calificaron una camino de difícil acceso.

También les fue informado de los avances y acciones de búsqueda entre las autoridades que forman parte de este operativo y que seguirán hasta dar con su paradero. El resultado de esta investigación que confirma que Pablo Jared estuvo en esa zona solo, concentra la atención de autoridades y familiares en la búsqueda y descarta cualquier otra hipótesis. Sumado a ello, en Coahuila se sostiene que no existe hasta el momento indicios de algún delito.


​DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS