Para continuar con las labores de reforzamiento de la seguridad en la región el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus acudió a una reunión de seguridad con sus homólogos de las entidades aledañas, con la finalidad atender las principales necesidades de las localidades en dicha materia.
Esta reunión busca fortalecer las actividades en conjunto que previamente ya se han realizado en las fronteras con otros estados, como el desmantelamiento de una banda de robacoches en Lagos de Moreno, y los distintos aseguramientos y decomisos que se han realizado en los municipios de Villa Hidalgo y Teocaltiche.
¿Cuáles son los estados involucrados en esta reunión?
Fueron los mandatarios de las entidades de Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán quienes acordaron estar presentes en esta reunión, además de los representantes de estas localidades, acudieron integrantes de la V Región Militar, la 15ª Zona Militar y la Guardia Nacional.
Durante la reunión el gobernador Pablo Lemus destacó las labores que ya se realizan en conjunto dentro de la entidad, donde se trabaja codo a codo con fuerzas federales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Por lo que aseguró que esta colaboración también debería verse reflejada en las acciones entre los estados vecinos.
Un ejemplo de la necesidad de rebasar fronteras los operativos de seguridad estatales fue lo ocurrido en la región de los Altos de Jalisco el pasado 25 de marzo, donde se consiguió la captura de ‘El Costeño’ quien presuntamente se mantenía a cargo de una banda de robo de automóviles, la cual además de operar en la entidad, se extendía a las localidades de San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
¿Qué otras acciones se realizan en Jalisco para reforzar la seguridad?
Previamente Pablo Lemus comunicó sobre la inversión de 6 mil millones de pesos en el sistema de vigilancia C5, para reforzar los trabajos de monitoreo dentro de los municipios que conforman la entidad y las principales vialidades que conectan con otros estados.
A la mejoría de la vigilancia se agregan 142 nuevas patrullas destinadas a distintos municipios de Jalisco, junto con 450 unidades que se suman al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad de Jalisco.
LG