El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, pidió que la reunión que tenía pactada con los funcionarios a cargo de la seguridad en la región de los Altos Norte y Sur se cambiara de sede, pues se estipulaba quie la misma se llevaría a cabo en Tepatitlán de Morelos.
La junta se realizó en la localidad de Lagos de Moreno, una de las principales regiones golpeadas por el crimen organizado, hace unos días este municipio, junto con Encarnación de Díaz y Ojuélos, fueron golpeados por bloquoes en sus carreteras.
- Comunidad
¿Qué se hará en los Altos de Jalisco combatir la violencia?
Ante este hecho, Pablo Lemus, reconoció que las autoridades deben dar la cara ante la población y hacerse presentes, mostrando que se trabaja en la seguridad de los mismos.
Pablo Lemus aseguró que trabajará en conjunto con los presidentes municipales de cada región, mostrando a la gente la cercanía y el compromiso que tendrán con sus localidades. Además, aprovechó para manifestar que habrá reuniones divididas por regiones con mesas enfocadas en la seguridad.
"Voy a estar la próxima semana en la instalación de la mesa de la zona sur de Jalisco. Y así me voy a ir hasta que instalemos todas las mesas. Esto no se había visto en ningú otro estado de la República, que lo hayamos dividido por regiones y que hagamos mesas de seguridad, invitando a presidentas y presidentes municipales".
- Comunidad
El gobernador aprovechó para hablar de la jornada de violencia vivida en Zapotlanejo el pasado jueves, donde un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida.
"Siguiente, Zapotlanejo. Lo que suscedió es que elementos de la Guardia Nacional patrullaban en este municipio, y fueron agredidos a tiros cuando intentaron detener a un vehículo. Desafortunadamente un elemento de la Guardia Nacional falleció en esta agresión. Lo primero que hice al llegar hoy a la reunión fue manifestarle mi más sentido pésame al general de la Guardia Nacional, el general Galicia. Y la verdad es algo que me puede mucho, el era hijo de un elemento de seguridad de mi equipo de trabajo. Entonces, este me pega doble y la verdad es que estoy muy, muy conmovido".
Pablo Lemus aprovechó para hacer pública la promesa de indemnizar a la familia del elemento fallecido a nombre del estado de Jalisco. Además, mencionó que estas manifestaciones de violencia son un reflejo de que se está trabajando en la entidad.
LG