El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, confirmó que no existe ninguna ruptura en Movimiento Ciudadano, por lo que sigue en diálogo y busca la unidad del partido, así como sostuvo que por este motivo realizaron una reunión el 31 de agosto con algunos líderes de Jalisco en Ciudad de México, con Dante Delgado.
Lemus Navarro afirmó que han dejado claro que la prioridad es ir en acuerdo entre la dirigencia nacional y Jalisco para mantener el trabajo conjunto.
“Yo creo en Dante, yo creo en Alfaro, yo creo en Clemente, yo creo en Chava Zamora, creo en todos los actores que estamos aquí para construir un proyecto común, lo que estamos haciendo es construir unidad al interior de Movimiento Ciudadano, privilegiando, sobre todo, nuestras coincidencias y dejando a un lado nuestras diferencias”, explicó Lemus.
El alcalde tapatío confirmó que no se ve como candidato de ninguna otra fuerza política que no sea Movimiento Ciudadano y garantizó que encontrarán un acuerdo en conjunto y no va a haber fracturas en el partido.
Además, Lemus agregó que para la reunión del 31 de agosto, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y la mesa política del grupo estatal, decidieron que él mismo, Alberto Esquer y Clemente Castañeda, acudieran en representación con el “jefe Dante”, pero aclaró que eso no quiere decir que otros actores locales estén fuera del diálogo.
Pablo Lemus dijo que también están presentes los alcaldes de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, Juan José Frangie y Salvador Zamora, así como otros actores políticos. También aseguró que durante la reunión no se habló del proyecto local, únicamente dialogaron sobre el escenario nacional rumbo a las elecciones del 2024.
"Lo que estuvimos platicando con el jefe Dante fue el escenario nacional y también quiero dejar muy claro, en ningún momento se abordó el tema de unirnos a la alianza o cosas por el estilo, se habló única y exclusivamente del proyecto de Movimiento Ciudadano", aclaró el alcalde.
Por lo anterior, Lemus indicó que uno de los acuerdos que se fijó es esperar el resultado de los procesos de otros partidos y respetar los tiempos electorales.
“Queremos también evidentemente ver cómo resultan los procesos de selección de candidatos de las otras fuerzas políticas para nosotros mismos ir tomando decisiones, pero algo fundamental, nosotros vamos a respetar los tiempos electorales, todos sabemos que otros institutos han anticipado los tiempos a lo que marca la ley”, especificó Lemus.
Al final, Lemus adelantó que se realizará otra reunión dentro de dos semanas para continuar con el diálogo.
AA