La alianza económica entre Jalisco con Nuevo León; dos de las potencias más grandes del país en términos de economía, es parte de la visión y estrategia que se necesita para atender la preocupación de las empresas locales, nacionales y transnacionales, de acuerdo al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
Esta alianza enfrenta la incertidumbre del cambio de reglas en la reforma energética, de acuerdo al alcalde tapatío, durante la toma de protesta del nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
“Imaginen el traslado en tiempo al aeropuerto Felipe Ángeles y después tomar un taxi, si lo encuentran, o un Uber, más difícil de encontrar. Para trasladarse a la termina 1 o 2, dos horas y media, piensen en la comodidad de alguien como Pepe, que quiere viajar con su familia a Europa, qué mejor que conducir dos horas de León al aeropuerto de Guadalajara”, señaló Lemus.
También, el alcalde tapatío confirmó que brindará mayores posibilidades de conectividad que el centro del país, en donde recientemente se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que recibió críticas negativas por parte de la oposición a raíz de las complicaciones que produce llegar y salir de ahí.
El alcalde tapatío mencionó que podría existir una mejor logística que el aeropuerto de Felipe Ángeles para las personas que requieran realizar un viaje. Además indicó que la gente se ahorraría alrededor de seis horas de trayecto si se toma el aeropuerto de Guadalajara.
Por lo anterior, Pablo Lemus añadió que dentro de sus planes está posicionar a la región occidente como el centro logístico del país.
Lemus aseguró que sus reuniones con los políticos Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey, con la finalidad de establecer estrategias a largo plazo, y no únicamente en asuntos de política, sino también especialmente con el tema económico.
AA