Pablo Lemus pide a municipios de Jalisco implementar el programa Pulso de Vida para mujeres violentadas

Actualmente, el programa Pulso de Vida sólo está vigente en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara/ Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara, Jalisco /

Ante las múltiples agresiones a mujeres, ocurridas durante el fin de semana del 5 de febrero en Jalisco, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, pidió a los municipios metropolitanos a implementar el programa ‘Pulso de Vida’, dispositivo de emergencia que se otorga a mujeres víctimas de violencia que cuentan con orden de protección.

El programa que brinda los pulsos de vida sólo está vigente en los municipios de Guadalajara y Zapopan, por lo que el alcalde tapatío mencionó que Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, son algunos de los otros municipios en los que busca que se implemente el programa Pulso de Vida.

“Yo creo que todos los municipios debemos de cerrar filas, creo que todos los municipios deberíamos tener el programa Pulso de Vida, debería de ser un programa intermunicipal, no solamente de Guadalajara y Zapopan como es actualmente. Todos debemos entrar en esta misma lógica, porque la violencia intrafamiliar se vive en Tonalá, en Tlaquepaque, en Tlajomulco, en Guadalajara, en Zapopan, en todos los municipios metropolitanos”, explicó Lemus Navarro.

Las agresiones en contra de mujeres acontecidas el fin de semana, se registraron en los municipios de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y Lagos de Moreno, mientras que en Guadalajara se consiguió la detención de Óscar Arturo ‘N’ el 6 de febrero, presunto responsable de causar la muerte de una bebé de un año y siete meses.

“Afortunadamente se pudo dar con él, pero pues evidentemente nunca estaremos contentos con una situación de este tipo, pues lo que debió de haber sucedido es la prevención y evitar que esta bebé se le causara la muerte”, dijo el alcalde tapatío.

Pablo Lemus confirmó que no existía una denuncia previa por parte de la madre de la bebé.

“No, y no tenía Pulso de Vida, no se había acercado con nosotros, cuando menos no a la policía de Guadalajara”, manifestó Lemus Navarro.

El alcalde tapatío prometió que en dos meses se ampliaría el programa en Guadalajara, de 800 a mil 100 Pulsos de Vida y con esto se cubrirá a todas las mujeres que radican en el municipio y tengan una orden de protección activa.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS