Después del reclamo del secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, acerca de la ausencia del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, en la contramarcha organizada por militantes de Movimiento Ciudadano, el 26 de noviembre, en la Feria Internacional del Libro (FIL), el alcalde dijo que nunca lo verán de arrastrado.
“Yo voy a actuar de acuerdo a mi conciencia, a mí nunca me van a ver de arrastrado con nadie, a la gente que va y queda bien, que dice que por qué no fui, yo no voy a ser arrastrado, yo no estoy afiliado al partido y yo voy a actuar conforme a mi conciencia”, declaró el alcalde tapatío.
Pablo Lemus confirmó que actúa por convicción propia, y no por alguna orden. Así como también mencionó que a pesar del reclamo de Alberto Esquer, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no le ha realizado alguna sanción.
“No voy a actuar para quedar bien con nadie, no voy a andar de arrastrado con nadie, yo voy a actuar de acuerdo a mi conciencia y se acabó. ¿Quién me va a sancionar? Pues hasta ahorita no, si ya me reclamaron pues el propio Esquer, el gobernador no me ha dicho nada”, dijo Lemus.
Cabe señalar que el 26 de noviembre, en respuesta a la manifestación de la Universidad de Guadalajara (UDG), llevó a cabo la contramarcha a la FIL, en la que participaron personajes políticos de Movimiento Ciudadano, a cuya manifestación no asistieron Pablo Lemus ni el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.
Por lo anterior, Alberto Esquer cuestionó que ambos alcaldes no participaron en la marcha.
“Con gran orgullo porté hoy la camiseta de los Leones Negros. Soy egresado de la UDG y por eso quiero a mi alma mater y a la FIL libres del grupo político que convierte un evento cultural e internacional como este en una plataforma política y el negocio de unos cuantos”, compartió Esquer el 26 de noviembre.
AA