Este 6 de diciembre, Pablo Lemus rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Jalisco, en una ceremonia que marcará el comienzo de su mandato.
Lemus asumió el compromiso de trabajar por el bienestar de los jalisciences, con una agenda enfocada en tres pilares fundamentales: seguridad, desarrollo económico y educación.
Con una trayectoria como alcalde de Guadalajara, Lemus ha sido reconocido por su enfoque en la mejora de los servicios públicos y la modernización de la infraestructura urbana.
Como nuevo gobernador, tiene la tarea de consolidar los avances alcanzados en su gestión anterior y abordar los retos que enfrenta el estado, como la creciente demanda de servicios y la necesidad de una mayor inversión en las zonas rurales.
¿Cómo fue la rendición de protesta de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco?
La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y federales, así como representantes de diversos sectores de la sociedad. En su discurso de toma de protesta, el gobernador destacó su visión para el futuro de Jalisco, promoviendo la colaboración interinstitucional y la participación ciudadana como elementos clave para fortalecer las instituciones.
En su primer mensaje como Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro señaló que el momento en el que asume su mandato es uno que exige dar más, que se trata de una renovación de la mayoría de cargos públicos, lo que para Lemus, dijo es una oportunidad de una nueva etapa.
"Empezamos un momento que exige más de nosotros. Es el inicio de un periodo de poner a prueba cada una de las decisiones que tomemos y cada uno de los acuerdos.
La renovación de la mayoría de cargos públicos representa una oportunidad, que pueda marcar el inicio de una nueva etapa de estabilidad y progreso."
Lemus aprovechó para reconocer el trabajo del gobernador saliente, Enrique Alfaro, quien dejó un gran legado, así lo dijo Pablo Lemus.
"Reconozco el trabajo de Enrique Alfaro que enfrentó grandes retos... Enrique dejó un gran legado."
- Comunidad
En su discurso también aseguró que en su gobierno se apoyará a todos los municipios sin importar su afinidad política.
"Hago un llamado a presidentes y presidentes municipales, legisladores y legisladores, servidoras y servidores públicos de todos los órdenes del gobierno, pues es claro y nuestro responsabilidad es ineludible, compartamos un mismo objetivo, construir un Jalisco más fuerte líder con visión y concentrado en dar resultados que a las y los ciudadanos les puede dar una mejor calidad de vida que otros estados de la República mexicana, les llame la atención este ejemplo de unidad en los resultado que digan que está pasando en Jalisco, tenemos que hacer ese modelo y replicarlo en muchas partes de la República.
Reconozco el papel de los presidentes y las presidentes municipales en este esfuerzo colectivo, sólo con ustedes tendremos éxito, pues son el primer rostro de autoridad frente a la ciudadanía, el territorio que gobiernan es la trinchera de la lucha contra la inseguridad.
Todo este apoyo, presidentes y presidentes, lo haré sin distinguimos, partidistas, vamos a apoyar a los 125, municipios de Jalisco, independientemente de su filiación partidista."
En los días previos a su asunción, Lemus ha reiterado su compromiso con los habitantes de Jalisco y ha señalado que su administración estará centrada en la creación de políticas públicas que favorezcan el desarrollo sustentable, la generación de empleo y el fortalecimiento de la seguridad en todo el territorio estatal.
Con esta toma de protesta, Jalisco inicia una nueva etapa bajo la gobernanza de Pablo Lemus, quien se presenta como un líder con experiencia en la gestión pública y la administración local.
AA