Dentro de una alberca del balneario Amajac, ubicado en el municipio de Atotonilco El Grande, en el estado Hidalgo, un menor murió pues se ahogó al caer, siendo que presuntamente por un descuido de la familia, el niño de cinco años de edad terminó flotando y sin signos vitales.
Hasta el momento se conoce que todo se trató de un accidente, pues una persona que se encontraba en el sitio notó la presencia del pequeño boca abajo en una piscina, por lo que pidió auxilio.
Tras ello, sacaron al menor de edad de la alberca y lo trasladaron al Hospital General de Pachuca. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el pequeño terminó por perder la vida, de acuerdo con los reportes policiales del estado.
Por tanto, el personal del hospital dio parte a las autoridades ministeriales a fin de que éstas dieran inicio a la carpeta de investigación correspondiente, pues aunque se presume fue un accidente, el caso será indagado para determinar las razones por las que el niño no estaba bajo los cuidados de sus familiares.
Las autoridades llamaron a la población que acude de visita a los parques acuáticos y balnearios del estado, acompañados de menores, a permanecer atentos a los pequeños, a fin de prevenir incidentes, sobre todo ahora que inicia la temporada de mayor afluencia a estos sitios de recreación y esparcimiento.
- Policía
Recomendaciones para prevenir accidentes en balnearios y piscinas
Asistir a un parque acuático, balneario o piscinas suele ser una actividad muy divertida en familia, pero los riesgos de un accidente son altos debido a la presencia del agua, por lo que a continuación te compartimos algunos consejos que da Protección Civil para reducir las probabilidades de incidentes:
- No correr en las proximidades de la piscina, ni en sus bordes
- No lanzarse a la piscina de forma inesperada o precipitada
- Impedir que los niños jueguen cerca de la piscina o corran
- Tener calzado adecuado dentro y fuera de la piscina; evitando andar descalzo
- No poner toda la confianza en salvavidas, tablas o chalecos de seguridad, pues siempre se deben de estar cuidando a las personas que los portan
- Mantener siempre una actitud de precaución y en caso de dudas, nadar siempre cerca del borde de la piscina o elementos como las escaleras
- No empuja, ni realizar juegos peligrosos
- Antes de realizar un clavado, conozca la profundidad de la piscina para evitar lesiones en la cabeza y la espalda
- No perder de vista a los menores de edad
- Tener especial cuidado con los bebés, pueden ahogarse con solo unos centímetros de profundidad.
SCM