Pacientes solicitan mayor asistencia de trámites en la clínica 171 del IMSS

Algunas personas positivas a covid señalaron el riesgo de permanecer durante horas al interior del hospital.

Clínica del IMSS 171 / Karla Victoria Rodríguez
Zapopan, Jalisco /

La población de Guadalajara solicitó una mejor organización ante la saturación de personas para la realización de pruebas de covid-19 en la clínica 171 del IMSS, y sobre el incremento de contagios, ya que denuncian que hay una aglomeración de gente que espera ser atendida y ponen riesgo a la ciudadanía que asiste para hacer otros trámites al no estar seccionados.

El doctor Jorge Márquez, doctor que acude por su pensión a la clínica, mencionó que es necesario contar con una organización para atender al público, ya que el instituto se dedica al aspecto asistencial, así como auxiliar a los trabajadores, especialmente durante la pandemia por el coronavirus.

“Nosotros tenemos dos días viniendo y vemos que hay una anarquía porque todos están revueltos, aquí hay zonas aparentemente de separación por cadenitas verdes, pero al final cuando la gente la atienden, llenan toda esa explanada que estamos viendo de gente […] Las personas que venimos a pensiones o las personas que vienen a consulta”, detalló Márquez.

Jorge Márquez también explicó que no existe una sana distancia al interior del hospital, lo cual significa un riesgo, por lo que como doctor, invitó a que las personas porten cubrebocas que puedan lograr disminuir el acceso al virus que está radicando, así como la responsabilidad individual.

De igual forma, las personas piden que les brinden mayor información para saber a dónde se tiene que dirigir para obtener su incapacidad, ya que no se les asegura que vayan a alcanzar por día todas las personas.

Una de las pacientes que dio positivo a covid, Ana Rosa, comentó que agradece mucho que estén recibiendo apoyo para que los operadores se movilicen y se den cuenta de que hay muchas personas contagiadas, así como gente que no debería ingresar a la clínica. Por lo que solicitó que buscaran la manera de que los encargados den la atención de forma adecuada.

“Llegamos seis de la mañana y estábamos haciendo una lista para como fuéramos llegando, y llegan las señoritas, las recepcionistas y no se acomodan todas, y todas queremos entrar. A la más que nada una información pegada en la pared y no andar echándonos vueltas. […] Porque si somos más de 100 personas, yo creo, estamos esperando lo de la incapacidad”, mencionó otra mujer positiva a covid.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS