Pacientes del tercer piso y otras áreas del Hospital Regional 180 del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, fueron desalojados luego de que la lluvia entró al recinto por falta de mantenimiento.
Esto ocurrió el 30 de agosto, cuando alrededor de 94 pacientes que estamos internados en el hospital, quienes presentaban diversas enfermedades como cáncer, insuficiencia renal o algún problema en los pulmones, fueron evacuados, incluso había pacientes que iban a cirugía.
Este desalojo inició durante la tarde del viernes y terminó durante la mañana de ayer, mientras que horas después se podían ver a los trabajadores del IMSS realizando finalmente las labores de mantenimiento.
De acuerdo con personal médico, los pacientes que tienen insuficiencia renal y que estaban en el tercer piso, los están dializando en una empresa privada llamada Servicios Integrales de Nefrología (Sanefro).
En tanto, derechohabientes del Hospital Regional 180 se quejaron de que no funcionara el elevador desde hace seis meses, por lo que se vieron obligados a utilizar las escaleras.
Se pidió información al área de comunicación social del IMSS para conocer cuándo terminarán las labores de mantenimiento del tercer piso, y cuándo servirá el elevador, pero no ha habido respuesta.
Elevadores de los hospitales del IMSS Jalisco sin funcionar
La frecuencia con la que los elevadores de los hospitales del IMSS en Jalisco no funcionen puede variar. Los problemas con los ascensores pueden depender de múltiples factores, como el mantenimiento, el uso, la antigüedad del equipo y los recursos disponibles para reparaciones.
En algunos casos, los hospitales pueden enfrentar desafíos con la infraestructura, y los elevadores pueden ser una parte de ese problema si no reciben el mantenimiento adecuado o si hay problemas con el suministro de piezas. Sin embargo, los hospitales suelen tener protocolos para manejar y solucionar estos problemas lo más rápido posible, dado que los elevadores son cruciales para el funcionamiento eficiente y seguro del hospital.
Si estás experimentando problemas específicos con los elevadores en un hospital del IMSS en Jalisco, te recomendamos contactar con el personal del centro de salud para obtener información actualizada y sobre las medidas que están tomando para solucionar el problema.
Algunos pacientes o visitantes de los hospitales del IMSS han mostrado su inconformidad sobre este aspecto, ya que algunos de ellos no se encuentran en condiciones aptas para subir las escaleras.
AA