Un hombre identificado como Larry Jason ‘F’ fue detenido por la Fiscalía de Jalisco del área de feminicidios por ser el probable responsable de la muerte de una niña de cuatro años en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La investigación dio inicio cuando la pequeña fue llevada en ambulancia a un puesto de socorros, en donde se descubrió que tenía huellas de violencia, pero murió durante las maniobras de primeros auxilios.
Larry Jason ‘F’, padrastro de la pequeña, la agredió en el baño de su casa en la colonia Valle de Tejeda Segunda Sección, en Tlajomulco, mientras la madre atendía a otra hija también menor de edad.
Después de este hecho, el hombre se retiró del lugar y la madre pidió auxilio a los paramédicos, y posteriormente, la pequeña fue llevada en compañía de ambos al hospital.
El cuerpo de la niña fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar los dictámenes correspondientes, y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron indicios para la carpeta de investigación.
¿Qué pasó con la niña?
El padrastro y la madre de la niña ingresaron a la unidad médica indicando que estaba inconsciente, y cuando los médicos la revisaron, aseguraron que tenía huellas de violencia infantil, y un par de horas después murió.
- Comunidad
Se sabe que la menor vivía en el Valle de Tejeda Segunda Sección, y hasta el lugar de los hechos llegó la policía de Tlajomulco y la Fiscalía de Jalisco, quienes investigaron la zona para intentar obtener algún tipo de indicio.
“Tenemos desafortunadamente una menor de edad occisa. De momento están determinando las causas y ya se encuentra sobre el lugar Fiscalía (…) Las averiguaciones correspondientes se detectaron algún tipo de maltrato infantil”, detalló el comandante Castillo de la Policía de Tlajomulco.
A raíz de las investigaciones se que llevan a cabo por parte de las autoridades competentes, se determinarán las causas exactas del deceso de esta menor. De igual forma, se prevé conseguir información concisa que confirme o no si los padres de la pequeña son responsables de su muerte.
Cabe señalar que recientemente, el 15 de mayo, una menor de 13 años fue abusada físicamente en el estado de Jalisco, particularmente en el municipio de El Salto, la pequeña había sido secuestrada.
De acuerdo a la información compartida por las autoridades locales, la víctima habría sido “levantada” por parte de elementos del crimen organizado en la colonia Las Pintas.
AA