Padre de Aldo, estudiante desaparecido de la UDG, pide ayuda al crimen organizado: "ustedes más rápido pueden localizarlo"

El padre de Aldo aseguró que hay evidencia de que su hijo fue “levantado”.

Ficha de búsqueda de Aldo González, estudiante de la UDG / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Ante la falta de resultados de la Fiscalía de Jalisco para localizar a Aldo González Sevilla, estudiante de la Universidad de Guadalajara desaparecido el 13 de abril, su padre, Israel, pide ayuda a los cárteles de organizaciones delictivas para encontrar a su hijo.

Israel aseguró que existe evidencia de que su hijo fue “levantado”, es decir, desaparecido por el crimen organizado.

“Por favor, les pido, ustedes tienen la herramienta necesaria y los contactos para dar con él en instantes, ustedes más rápido pueden localizarlo, por favor, les pido su colaboración con toda humildad y respeto”, solicitó.
“Hay evidencia clara de que mi hijo fue levantado, por tanto, hago un llamado a los líderes de los cárteles, ellos han manifestado en varias ocasiones que no se meten con gente inocente, mi hijo es un estudiante que no tiene problemas con nada ni con nadie, él se dedica a estudiar y es un hijo de familia”, explicó.

Aldo es un estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), cursaba segundo semestre de la carrera de Técnico en Prótesis Dental, y a sus 18 años, desapareció el 13 de abril, fue visto por última vez al salir del domicilio donde rentaba una habitación, a unas cuadras del plantel de la UDG.

¿Qué se sabe de la desaparición de Aldo?

La Fiscalía de Jalisco no ha brindado ningún avance en la investigación para dar con el paradero del joven, por lo que su papá ha pedido a la dependencia que disponga más personal a la búsqueda de Aldo.

“Pido por favor al fiscal general del estado que apoye con más personal a la Fiscalía de desaparecidos para que investiguen más pronto las líneas de búsqueda que ya tienen. Aquí hago también un llamado a la población en general, si sabes dónde puede estar Aldo, con quién puede estar o dónde lo pueden tener retenido contra su voluntad, hagan una llamada anónima al 911, Fiscalía se encargará de investigar”, había solicitado Israel el 5 de junio.

Después del caso de la desaparición de Aldo empezaron a surgir más desapariciones de estudiantes de la UDG, mismo que en su mayoría fueron localizados días después, pero con Aldo no fue así.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, ha dicho que incrementaron los esfuerzos para poder dar con el paradero de Aldo, mostrando el compromiso con la ciudadanía, pero no han tenido éxito.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS