El 18 de diciembre se cumplieron tres años del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, pero para su familia el dolor sigue más vivo que nunca, sobre todo porque el caso continúa en total impunidad y hasta la fecha, no se le ha otorgado justicia.
Jorge Leonel Sandoval, padre de Aristóteles, explicó que él espera “se corrija todo esto” y que se investigue el caso como corresponde, pues a tres años del asesinato, ellos no ven avance en el caso.
“Hemos estado mal como si como si hoy estuvieran sucediendo los hechos”, comentó Leonel Sandoval. “No hay, no ha habido justicia, no hay nada, no hay detenidos, no hay procesados, la situación está impune y eso sí nos afecta […] no nos merecemos esto”, agregó.
Familia de Aristóteles niega que el caso esté cerrado
Familiares, amigos cercanos y ex colaboradores del ex gobernador rindieron honor y pidieron por el eterno descanso de Aristóteles en una íntima misa celebrada en la Parroquia San Juan Macías.
En este lugar, Jorge Leonel Sandoval, se pronunció ante las declaraciones de las autoridades que han dado por cerrado el caso de su hijo, señalando que ya están dictadas las órdenes de aprehensión para las personas relacionadas con el asesinato.
"Cómo va a estar cerrado el caso si no conocemos a las autores intelectuales, a los materiales, si no han sido detenidos, no se ha iniciado un procedimiento, los procesos penales, no hay una sentencia".
Leonel Sandoval sostuvo que en estos tres años nunca han tenido alguna reunión con el fiscal ni con el gobernador Enrique Alfaro. Además, cuestionó el por qué no se ha detenido a los dos autores materiales si el estado tiene toda la fuerza para encontrarlos. No obstante dijo que en el fondo ignora por qué no hay resultados y por qué le quitaron la vida a su hijo.
- Comunidad
En la misa que se realizó, estuvo presente la madre del ex mandatario estatal, la señora María Sagrario Díaz, quien entre lágrimas solo dijo que la familia sigue destrozada por la pérdida. También se vio a su hermana, Kleopatra Sandoval Díaz, a Pablo Lemus Navarro y varios personajes de la política cercanos al ex gobernador.
Además, durante la ceremonia Lorena Arriaga, viuda de Aristóteles Sandoval, agradeció a todas las personas que acudieron para recordar el legado que dejó.
“Porque en esta fecha y a nosotros nos gusta creer que fue una conspiración de Jorge con Dios y que fue para nuestro crecimiento, si él nos daba esperanza, protección y amor ahora nos toca generarla sin él", explayó Lorena Arriaga.
El párroco que ofició la misa señaló que la muerte de Aristóteles fue inesperada, injusta y que a tres años necesita todavía explicarse.
MRG