Padre busca recuperar a su hija que pidió ayuda a AMLO por abusos de su tío

Después de la publicación en la que la menor pidió atención por parte del Estado, ahora su padre, Mauricio Vázquez, solicita se respeten sus derechos y que sea resuelto el caso a favor de sus hijas.

Padre busca recuperar a su hija que pidió ayuda a AMLO por abusos / Especial
Estado de México /

Mauricio Vázquez, padre de la joven de 17 años de edad que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otras autoridades federales su intervención en el caso por presuntamente violencia y abuso de parte de su tío, aseguró que trata de hacer todo lo posible para evitar que caigan en manos del estado nuevamente.

Esto debido a que Jaqueline y su hermana Camila fueron sustraídas de sus cuidados el pasado 8 de febrero por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal en base al mandamiento expedido por el Poder Judicial mexiquense (PJEM).

La situación de las menores fue expuesta recientemente por medio de redes sociales, donde la adolescente pidió apoyo a las autoridades federales y del Estado de México sobre su situación jurídica y la de su hermana de 13 años. 

Ya que a través de diversos recursos legales su madre pretende que regresen con ella, a pesar de que Jaqueline afirmó que consintió una serie de posibles abusos en su contra. 

Por ello, Mauricio Vázquez en entrevista para MILENIO comentó que su matrimonio con Patricia, madre de las presuntas victimas, se disolvió en 2014 y que la custodia de las menores en ese momento no fue un problema.

Sin embargo en diciembre de 2017, Jaqueline y Camila pasaron las vacaciones con la familia de su madre en Sonora, pero al regresar manifestaron golpes y supuestos tocamientos por parte de uno de sus tíos, por lo que acudieron a denunciar el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Hay reportes donde todo está como parte de un expediente reportes fotográficos donde Cami con cinco añitos llegó con la cabeza abierta y Jaqueline con golpes en la espalda. Salí a entrevistarme con ellas y saber qué es lo que había pasado, pues me refieren también la parte del abuso sexual del que presuntamente mis hijas señalan a su tío”, dijo Mauricio Vázquez.

Irregularidades en el caso de Jaqueline y Camila

El caso fue llevado a tribunales e incluso hay varios juicios abiertos por diversas causas en torno a la integridad de estas pequeñas. No obstante, el padre de las menores aseguró supuestas irregularidades motivadas por la posible influencia de su expareja

Entre las que están el supuesto beneficio que pretendían darle a la madre de las pequeñas, los peritos por medio de la posible alteración de diversas pruebas de tipo psicológico.

“Al yo dejar a mi hija en la primer pericial, una pericial de nueve, yo recojo a mis hijas porque no me dejan entrar y en cuanto se sube mi hija la más grande me dice ‘papá, ¿verdad que tú no le hiciste todas esas cosas malvadas a mamá que me acaban de decir?’ le pregunto ‘¿cuáles cosas malvadas?’ y me dice ‘es que la señorita Sotomayor me dice que no debo defenderte a ti, que debo de estar de lado mi mamá y le digo, pero si yo estoy aquí, porque ella me golpeó”, declaró.

Por los hechos, las menores estuvieron bajo la tutela del estado por algunos días y actualmente permanecen incomunicadas por disposición del propio juez y protegidas por su red de apoyo.

Pero Mauricio Vázquez hizo un llamado para que las autoridades juzguen en atención al principio de infancia que asiste a los menores y privilegiando su interés superior.

 “Créanme que si mis hijas no fueran mi vida, no estaría aquí, llevo 6 años luchando, hay una carpeta de investigación en su contra por violencia familiar que data desde diciembre del 17 y que no se ha resuelto a favor de mis hijas… por favor, que resuelvan en favor de la verdad y que resuelvan sobre todo en favor de lo que las niñas piden”, solicito Mauricio Vázquez.

​SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS